Son materiales que cumplen la función de formar una capa que impide el pasaje de la humedad siendo de suma importancia su colocación tanto en pisos, como paredes y cielorrasos.

Los aislantes térmicos son aquellos materiales que tiene la propiedad de impedir la transmisión del calor, caracterizandose por su baja densidad y por tener celdillas con aire seco.

Conforman una barrera efectiva que impide la perdida de calor generando no solamente confort sino que al mismo tiempo un ahorro de energía.

Dichos materiales vienen en espesores de 0.50 y 0.75 cms y en rollos de 18 mts.

Hoy podemos encontrar tambien materiales que son una combinacion de ambos y que traen una cara aluminizada o ambas caras aluminizadas. 

 

 

 

 

Oriented strand board (OSB) es la denominación inglesa de los tableros de virutas orientadas. Aunque el término apropiado sea simplemente OSB, la importación del anglicismo ha derivado en la popularización del término "tablero OSB"

Este tipo de tableros constituye una evolución de los tableros de contrachapado, donde en lugar de unir varias láminas o chapas de madera, lo que se une son varias capas formadas por virutas o astillas de madera, orientadas en una misma dirección. Al igual que en el contrachapado, cada capa sigue una orientación perpendicular a la capa anterior, de tal manera que se consigue un material con un comportamiento más homogéneo ante las dilataciones o los esfuerzos en distintas direcciones.

Las virutas suelen tener tamaños desde 80 mm2 hasta 150 mm, y se unen con diversos aglomerantes, mediante la aplicación de presión y altas temperaturas.

Los aglomerantes más empleados son las resinas fenólicas, las resinas de poliuretano, y distintos adhesivos basados en urea, formol o melamina.

También es posible incorporar aditivos para mejorar las prestaciones del tablero, bien sea para incrementar la resistencia al fuego, a la humedad, o al ataque de insectos.


Disponemos de OSB de 8 mm y 9.5 mm consultar por otras medidas.

 

 

 

 

Soluciones para la construcción y el hogar.

El avance tecnológico también se hace presente en el sector de la construcción a través de nuevos materiales que cambian las formas de construir y reformar las viviendas.

A los métodos tradicionales de construcción se ha sumado desde hace un tiempo la construcción en seco o mas comunmente llamada obra en seco,

Con una amplia gama en soluciones aislantes tanto termicas como sonoras la obra seca por su versatilidad y costos se han convertido en una alternativa mas que codiciada para un sin número de familias en nuestro país.

Barraca Azores que cuenta con una larga trayectoria en el desarrollo de construcciones y soluciones basadas en la madera no ha sido ajena a dicho proceso y ha incorporado desde un tiempo a esta parte toda la linea de placas y soluciones aislantes que permiten que sus clientes puedan tener acceso a soluciones rápidas, eficaces y en cuenta.

Tambien disponemos de la perfileria necesaria para llevar adelante la obra asi como sus distintos accesorios a saber:

  • Perfiles solera y montante (ambos de 35 y 70 mm), perfiles omega y esquineros.  

  • Placas de Yeso comunes y antihumedad (de color verde)

  • Masillas

  • Cintas para enmascarar uniones

  • Tornilleria T1 y T4 (punta aguja y punta mecha)

  • Placas de revestimiento para baños en fibrocemento imitación cerámica en 1.22 x 1.22

  • Cielorrasos en fibrocemento 0.60 x 0.60

  • Placa de fibrocemento lisos a partir de los 6 mm y hasta los 20 mmen 1.20 x 2.40

  • Placa de fibrocemento imitación madera 1.20 x 2.40 permite revestir el exterior en un simil madera

  • Pisos flotantes